COMUNICADO:
Tras la petición de medidas cautelares por D. Daniel Sancho Broncalo, y ante el anuncio de una inminente demanda judicial, el autor del libro "Yo, Daniel Sancho" anuncia que retira "definitivamente de la venta" el citado volumen. El autor también desea precisar que, si quedara aún algún ejemplar en circulación, este debería corresponder a ventas residuales previas a la retirada oficial y encontrarse, en todo caso, en el mercado de segunda mano, fuera del control de distribución editorial. Sin embargo, todo indica que dichos ejemplares desaparecerán en breve, en consonancia con la retirada definitiva anunciada y el respeto al procedimiento legal en curso.
El autor explica que "consideraba de interés público la figura de Daniel Sancho, debido a la enorme repercusión que ha tenido el caso en medios de comunicación". No obstante, admite una interpretación judicial distinta y el fallo al que llegue el magistrado en el futuro, y a fin de evitar males mayores, opta porque se deje de comercializar el libro.
Asimismo, el autor desea aclarar que el contenido del libro no constituye una biografía autorizada ni pretende sentar ninguna verdad judicial, sino que se trata de un reportaje narrativo construido bajo el género de novela True Crime. Esta obra se enmarca dentro del derecho a la información y la libertad de expresión, y tiene como objetivo ofrecer al lector una reconstrucción novelada de los hechos conocidos públicamente, a partir de las fuentes abiertas y la cobertura mediática ya existente.
Con un enfoque literario y periodístico, el libro explora las aristas humanas, sociales y judiciales de un caso que ha despertado un profundo interés público. En ningún momento se ha pretendido emitir juicios de valor, vulnerar derechos fundamentales, ni interferir con el proceso judicial en curso.
No obstante, y en respeto a todas las partes involucradas, el autor reitera su decisión de retirar la obra de circulación y confía en que esta medida contribuya a preservar el derecho a un juicio justo y al tratamiento riguroso y respetuoso de la información.
Por último, el autor desea pedir públicamente disculpas a la familia Sancho, a quienes ya ha hecho llegar su petición de perdón a través de sus representantes legales. Reconoce que, pese a no haber actuado con ánimo de causar daño, la publicación del libro pudo haber generado dolor o incomodidad, algo que lamenta profundamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario