"La gente todavía habla de cierto buenazo. Un buen chaval, el típico que te encuentras en todos los grupos. El típico monaguillo, la mascota del profe, que entró en la comisaría del distrito Southeast, mirando a un lado y al otro, susurrando con una mano ahuecada delante de la boca. Ya era noche cerrada, medianoche cerrada, cuando el chaval entró con la capucha puesta, cabizbajo y llevando gafas de sol, nada menos. No era ningún Stevie Wonder. No llevaba bastón blanco ni perro. Preguntó por lo bajinis si podía hablar con el responsable. Se lo preguntó al sargento de guardia".
Tres años más tarde de su aparición se ha vuelto a poner de actualidad porque en cierta forma anticipa el asalto al Capitolio de Washington, del 6 de enero. "Cerraron los ojos para imaginarse mejor los altos ventanales del Capitolio o de los tribunales hechos añicos", dice el libro, que habla de temas como la deriva política. "La clase política estadounidense está atrincherada. Son hombres y mujeres que han sido políticos durante toda su vida. Vemos tanto desasosiego porque los 'baby boomers' no quieren renunciar a su poder. Es una generación de políticos muy egoísta. La necesaria transferencia de poder generacional no se produce y eso causa problemas", comenta Chuck Palahniuk en una entrevista.
Literatura Random House edita en España "El día del ajuste", de Chuck Palahniuk, en edición en tapa blanda, de 415 páginas, que sale a la venta al precio de 20,80€. También está disponible en versión para descargar para Kindle, por 9,49€.
Sinopsis de "El día del ajuste", millennials en pie de guerra
Estados Unidos está a punto de entrar en guerra en Oriente Medio. El académico alemán Gunnar Heinsohn advirtió de que todos los grandes trastornos de la Historia se deben a un exceso de jóvenes, ávidos de poder, por lo que se legisla el reclutamiento obligatorio para eliminar a un gran número de ellos, y de paso combatir el feminismo, pues según los planes del gobierno los pocos varones que quedan serán tan codiciados que las mujeres tendrán que renunciar a aspiraciones básicas y ser amables con ellos.
Pero los jóvenes se rebelan, en el que será llamado Día del Ajuste. Como consecuencia, se aprueba la Declaración e Interdependencia, Estados Unidos se divide en tres zonas: Caucasia, una recreación falsa de un refugio blanco tradicional; Blacktopia, donde los habitantes predominantemente afroamericanos tienen acceso a tecnología futurista (esta invención se parece mucho a la película Black Panther); y Gaysia, donde habitan los homosexuales.
Crítica de "El día del ajuste", sátira salvaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario