Supone una intensa experiencia en tiempo real para mayores de edad y menores acompañados, que les permitirá vivir en primera persona aventuras medievales de los protagonistas de la historia Aviraz e Isaac. A través de las páginas de un libro que cobrará vida como juego y yincana de inmersión en la persecución de los judíos en la Edad Media, será apta para el público familiar.
Las pruebas tendrán principalmente un componente intelectual, con énfasis en cábalas, enigmas y adivinanzas. Los escasos retos físicos serán moderados y accesibles a cualquier nivel de preparación. Los participantes accederán a la carpa principal de "El crucigrama de Jacob" donde recibirán una cartilla de peregrino y un mapa con indicaciones sobre las pruebas que deben ser resueltas.
- La inscripción es gratuita, pero hay que entregar un ejemplar de ‘El crucigrama de Jacob’ por equipo en la carpa de firmas que será devuelto al final del evento.
- Cada equipo debe tener entre 5 y 10 miembros y deberá tener un capitán.
- La inscripción tendrá lugar a partir de las 17:00 en la carpa de firmas.
- El horario de la actividad será de 18:00 a 20:00.
- El premio al equipo ganador será de 500 Euros y un lote de libros y se sorteará entre los equipos que hayan superado las pruebas, al finalizar la Yincana en la carpa de salida.
Ayudado por su amigo, el maestro de cábala Abravanel, diseñan un plan de huida para toda la comunidad, para el que necesitarán instruir a sus respectivos hijos, Aviraz e Isaac, para que puedan desentrañar los mensajes codificados en la lectura de los libros sagrados. Solo ellos dos conocerán todos los detalles para evitar peligros si alguno es capturado. Sin embargo, Aviraz comparte algunas de sus claves y mensajes con Telat, la hermana menor de Isaac, de la que está enamorado. Será la única forma que ella tendrá para encontrarle, ya que el joven no partirá con el resto de la comunidad, su objetivo es mucho más ambicioso: desentrañando los mensajes de su padre, deberá recorrer el camino primitivo del Santo y buscar la piedra de Jacob.
No hay comentarios:
Publicar un comentario