La estadounidense A.M. Homes ha retratado en sus novelas con un tono bastante ácido la sociedad contemporánea estadounidense, y aborda continuamente la sexualidad, entre otros temas. Colaboradora de diferentes publicaciones y guionista y productora de la serie de temática lésbica "The L World", ha publicado novelas como "Este libro te salvará la vida", "La hija de la amante" y la polémica "El fin de Alice".
Ahora, Homes regresa con "Ojalá nos perdonen", donde vuelve a analizar las disfunciones de la familia moderna. La obra ha sido la ganadora del Premio Orange.
Anagrama publica en España "Ojalá nos perdonen", en edición en tapa blanda, de 656 páginas, que sale a la venta al precio de 23,94€.
Sinopsis de "Ojalá nos perdonen", historia de dos hermanos
"Ojalá nos perdonen" tiene como protagonistas a los hermanos Silver. El mayor, Harry, historiador neoyorquino que escribe una biografía de Nixon, se siente celoso de George, que triunfa como ejecutivo televisivo. Pero éste tiene un accidente de coche en el que mata a dos personas. Sintiéndose culpable por haber dejado a un niño huérfano, acaba ingresando en un hospital mental.
En ausencia de George, Harry inicia un idilio con la esposa de éste, lo que causará la ira de su mujer cuando se entera. Además, debe hacerse cargo de sus sobrinos y del chico víctima del accidente.
Crítica de "Ojalá nos perdonen",
En su nuevo trabajo, A.M. Homes realiza una somera descripción de personajes típicamente actuales, que el lector sin duda reconocerá como auténticos. A pesar de su sarcástico estilo la autora no pretende ni consigue esta vez hacer reír a sus lectores, sino más bien sorprenderle e incluso indignarle por comportamientos que no le resultarán demasiado lejanos. De la misma forma, a pesar de la profundidad con la que retrata a sus protagonistas, y de su esfuerzo por entenderles, el lector no se sentirá identificado con ellos ni afectado por los infortunios que les ocurren a lo largo de una novela bastante extensa.
Así, se diría que "Ojalá nos perdonen" se lee observando los acontecimientos desde fuera, como si se estuviera contemplando un documental. Sin embargo, la autora tiene habilidades hipnóticas que provocan que no se pueda dejar el libro, pues el lector tendrá ganas de conocer más detalles captados por una aguda observadora de la sociedad contemporánea. Aunque se trata de un trabajo muy amplio que mira a multitud de temas (el sexo por internet, etc.), básicamente deja al descubierto los problemas de las familias disfuncionales del siglo XXI, y critica sin piedad a los representantes dde la clase media americana en el momento actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario